Gobierno debe perseguir delincuentes en lugar de Leyzaola: Ramos | Newsweek México


Gobierno debe perseguir delincuentes en lugar de Leyzaola: Ramos

El candidato a la alcaldía de Tijuana Va por Baja California, Jorge Ramos lamentó que el gobierno del estado persiga políticamente a Julian Leyzaola en lugar de honrarlo por su contribución a la pacificación de la ciudad.

“Lamento mucho que se la esté persiguiendo a él (Julián Leyzaola) y el capitán Huerta, y no a los delincuentes que traen volteada de cabeza a la ciudad”, dijo Ramos.

Julián Leyzaola y Gustavo Huerta, fueron secretario de seguridad pública y director de la policía municipal entre 2008 y 2010, cuando Ramos fue alcalde de Tijuana.

Leyzaola hoy cuenta con orden de aprehensión por el delito de tortura cometido a polciias de la coorporación en 2010. El militar en retiro niega haber participado en estos delitos.

En junio del año pasado, la Fiscalía General Estatal, abrió una carpeta de investigación por el delito de tortura contra Julian Leyzaola y Gustavo Huerta, tras una denuncia interpuesta por policías municipales hace diez años, ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos.

El fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández, dijo la semana pasada que la FGE está buscando a Leyzaola en domicilios ubicados en Tijuana, Puebla o Morelos.

El hoy candidato criticó que el gobierno del estado, a través de la Fiscalía estatal esté “más enfocado en perseguir políticamente” a exfuncionarios y no en combatir a los delincuentes.

“Deberíamos honrar la entrega que tuvieron estos funcionarios y a toda la corporación que se la jugó”.

El candidato señaló que los ciudadanos viven en total encierro ante la inseguridad, en las colonias como las delicias, Sánchez Taboada y el Refugio.

“Me voy a sumar a la defensa de ellos dos. Ellos salieron a defender Tijuana y en su momento yo también voy a defenderlos” dijo Ramos.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.