Clínicas de rehabilitación de Tijuana operan en el olvido, denuncian | Newsweek México


Clínicas de rehabilitación de Tijuana operan en el olvido, denuncian



Más de un centenar de jóvenes y adultos invitaron esta semana al aspirante a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos, y a su esposa Maritza Gutiérrez de Ramos, para manifestarles la problemática que viven día a día las clínicas de Rehabilitación, las cuales dijeron, están prácticamente en el olvido.

Jorge Ramos y esposa escucharon a líderes de Centros de Rehabilitación que luchan por abatir la drogadicción en la ciudad.

“Un problema social con un alto sentido humano y que repercute en las familias”, expresó Ramos Hernández en un comunicado.

Detalló que las instituciones gubernamentales enfrentan el reto cultural para sensibilizar a la población sobre las adicciones.

“El tema del tratamiento de las adicciones debe ser el primer eje en contra de la inseguridad ya que nos aqueja a todos”, dijo el candidato de la coalición “Va x Tijuana”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD). 

Una de las necesidades que se manifestó en la reunión es la creación de una clínica de rehabilitación mental, ya que la ciudad no cuenta con este servicio para atender a los más vulnerables.

Los asistentes recordaron que Ramos ha apoyado a las personas que han sufrido adicciones, desde lo privado y que, durante su administración, apoyó a los centros de rehabilitación, puesto reconoce la importancia del impacto social que tienen. 

También mencionaron que conoce todos los diversos factores que alimentan las situaciones y problemáticas que surgen alrededor del tema y que afecta tanto al enfermo, la familia y la sociedad en general. 

Maritza Gutiérrez de Ramos, quien tiene una maestría en el tema de rehabilitación, expresó su gratitud y acompañamiento moral hacia todos aquellos que participan en esta área de la salud pública.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.