Pide AMLO investigar a jueces que amparan empresas | Newsweek México


Pide AMLO investigar a jueces que amparan empresas



Luego de que un Juez federal congelara la entrada en vigor de la nueva Ley de la Industria Eléctrica, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta semana que irá hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender su propuesta.

El Presidente dijo durante la mañanera de este viernes que pedirá una investigación a los jueces que están amparando a empresarios legalmente, porque sería el colmo que estuvieran al servicio de particulares.

La ley ya entró en vigor pero por el amparo se suspendieron sus efectos. Las empresas de energía, Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico fueron las que se ampararon frente al decreto que ordena que la Comisión Federal de Electricidad y sus plantas tendrán prioridad en la generación de electricidad, limitando a los particulares.

El Juez federal Juan Pablo Gómez Fierro ordenó la suspensión temporal de la ley, hasta que se dicte sentencia definitiva si procede o no.

López Obrador señaló a los empresarios e industriales en este sector energético que están enojados por las reformas.

“La verdad es que estaban abusando, vendiendo cara la energía eléctrica, recibiendo subsidios, ellos fueron beneficiados con contratos leoninos”, mencionó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.