Va FGR por gobernador de Tamaulipas | Newsweek México


Va FGR por gobernador de Tamaulipas



La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para ser investigado por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Luego de enterarse mediáticamente que lo quieren enjuiciar, el gobernador panista, reviró que es inocente de cualquier delito.
El tamaulipeco acudió este miércoles después del medio día para enterarse oficialmente de que se le acusa y porque piden su desafuero.
La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, dependiente de la FGR, presentó la solicitud de desafuero.
Al gobernador lo acusan bajo la carpeta de investigación ligada a las declaraciones de Emilio Lozoya, por recibir cantidades millonarias por sobornos para aprobar la reforma energética en el periodo de Enrique Peña Nieto, FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020.
Quienes también pueden ser acusados en breve de manera oficial, son Ricardo Anaya, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, José Antonio Meade y Jorge Luis Lavalle Maury, a quienes el exidrector de PEMEX involucra en actos de corrupción.
A García Cabeza de Vaca también le imputan hacer negocios a través de una empresa fantasma en 2019 con recursos que suman 42 millones de pesos.
El Fiscal General Alejandro Gertz Manero le respondió al gobernador que no hay uso faccioso de la justicia, ni hay venganza política porque para el desafuero es un juicio público donde se mostrarán las pruebas que lo señalan.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.