OPS: Israel podría ser el primer país del mundo en lograr inmunidad colectiva frente al COVID-19 | Newsweek México


OPS: Israel podría ser el primer país del mundo en lograr inmunidad colectiva frente al COVID-19



TRAS UNA campaña masiva de vacunación, Israel se convertirá en el primer país del mundo que conseguirá la inmunidad colectiva frente al COVID-19, estimó este jueves el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

Barbosa, que mantuvo una conversación con usuarios de redes sociales, dijo que “la protección colectiva que ofrecen las vacunas, también llamada inmunidad de rebaño, se consigue cuando se alcanza un porcentaje de la población vacunada capaz de proteger incluso a los que no se vacunaron, lo cual varía según la enfermedad”.

También lee: La campaña de vacunas en Israel es caso de éxito para el mundo

Con respecto al COVID-19, mencionó: “Se cree que vamos a tener que alcanzar al menos 70 por ciento de la población vacunada para pensar en controlar la transmisión. Otros modelos hablan de hasta 90 por ciento.

“Vamos a tener que ver qué pasa en la vida real. Creo que Israel va a ser el primer país en alcanzar el 70 por ciento y vamos a mirar lo que pasa en Israel”.

Con aproximadamente nueve millones de habitantes, Israel vacunó desde diciembre a más de cuatro millones de personas, lo equivalente a 45 por ciento de su población.

No te pierdas: La ONU exige a Israel que facilite la vacunación de los palestinos

Además de ser la tasa de vacunación más alta del mundo también es considerada la campaña de inmunización per cápita más rápida del mundo, ya que 2,6 millones de personas ya recibieron la segunda dosis, de acuerdo con las cifras oficiales de ese país. 

Para obtener esos resultados, se han tomado algunas otras decisiones clave para facilitar el proceso, incluida la garantía de una segunda dosis de la vacuna para cada individuo que recibió la primera y asegurar que el equipo necesario esté disponible para los equipos médicos. 

A diferencia de muchos otros países, Israel priorizó la vacunación de todos los mayores de 60 años. Grandes grupos de personas llegaron a los sitios de vacunación como parte de una campaña para alentar a otros a vacunarse cuando sea su turno. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.