Se registran dos alianzas ante el IEEBC, Va por Baja California y Juntos Haremos Historia | Newsweek México


Se registran dos alianzas ante el IEEBC, Va por Baja California y Juntos Haremos Historia



La noche del miércoles se registraron las alianzas Va por Baja California y Juntos Haremos Historia ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), de cara a las elecciones del 2021, donde se elegirá al próximo gobernador de la entidad.

La alianza Va por Baja California quedó integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

La Coalición Juntos Haremos Historia está conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La documentación entregada por estas alianzas será revisada por el Consejo General del IEEBC, quienes analizarán sus convenios de coalición durante los próximos 10 días y tendrán como límite el próximo 2 de enero para aprobarlas, según el Plan Integral y Calendario de Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

En un comunicado, Juntos Haremos Historia anunció que la alianza será para la  gubernatura del estado, las alcaldías de Mexicali y Ensenada, así como 8 de los 17 distritos locales.

En el resto de los puestos de elección popular, cada partido llevará sus candidatos. Respecto al género de las candidaturas en coalición aún no se define, a excepción de la gubernatura, que será para Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En cuanto a la alianza Va por Baja California, ésta aún no hace pública la información de sus acuerdos.

El día de ayer, organismos vinculados al PRI y dirigentes municipales ofrecieron una conferencia para exigir a la cúpula nacional que entregue a Jorge Hank Rhon la candidatura a gobernador, pues afirmaron que ganó una encuesta acordada por los miembros de la alianza.

Ahí advirtieron que no apoyarán a otro candidato y que si es necesario buscarán una candidatura ciudadana para el ex alcalde de Tijuana y dueño de Grupo Caliente.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.