Youtube elimina y prohíbe contenidos de grupo conspiracionista QAnon | Newsweek México


Youtube elimina y prohíbe contenidos de grupo conspiracionista QAnon

youtube-prohibe-contenido-conspiracionista-qanon


Youtube anunció un cambio en sus políticas para evitar en la plataforma teorías de conspiración que se utilicen “para justificar la violencia en el mundo real” como las de QAnon, el grupo de ultraderecha que, entre varias cosas, afirma que Donald Trump está librando una guerra secreta contra una secta liberal global formada por pedófilos satanistas.

En una entrada de blog, la empresa anunció la eliminación de “decenas de miles” de videos de QAnon y canceló cientos de canales “en particular aquellos que amenazan explícitamente con la violencia o niegan la existencia de eventos importantes”. Señaló además que, tras un cambio previo, se redujeron las recomendaciones hacia este tipo de contenidos.

“Hoy estamos ampliando aún más nuestras políticas de odio y acoso para prohibir el contenido dirigido a un individuo o grupo con teorías de conspiración que se han utilizado para justificar la violencia en el mundo real”, anunció Youtube en una entrada de blog.

Lee más: Facebook bloquea cuentas relacionadas con la teoría conspirativa QAnon

No obstante, señaló que la cobertura de noticias sobre estos temas o el contenido que los discute sin dirigirse a individuos o grupos protegidos se mantendrá en la plataforma.

“Comenzaremos a aplicar esta política actualizada hoy y aumentaremos en las próximas semanas”, dijo Youtube y agregó que seguirán actualizando sus políticas para hacer frente a estas teorías de la conspiración.

La semana pasada, Facebook anunció el bloqueo de todas las cuentas vinculadas al grupo que promueve la teoría conspirativa QAnon en esa red social y en Instagram.

Entérate: YouTube eliminará desinformación relacionada con la vacuna contra el COVID-19

La teoría de la conspiración QAnon, popular entre una variedad de extremistas de derecha, sostiene que hay una élite global que opera como una fuerza controladora detrás de los gobiernos, los bancos y más.

En julio, Twitter tomó medidas enérgicas contra QAnon cuando el grupo aumentó su alcance en la corriente principal de la política estadounidense.

A partir de una publicación anónima de 2017 que alega explotación infantil extraña y conspiraciones estatales, el movimiento sin liderazgo se ha ganado un lugar en el flujo de Twitter de Trump.

El año pasado, el FBI dijo en un informe que QAnon era uno de varios movimientos que podrían impulsar “tanto a grupos como a extremistas individuales a llevar a cabo actos criminales o violentos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.