Concluye con éxito Feria de la Salud en el municipio de Jesús María | Newsweek México


Concluye con éxito Feria de la Salud en el municipio de Jesús María



La Instancia de la Salud en coordinación con la Instancia de la Mujer y el Centro de Salud de Jesús María, atendieron este día a 197 personas en la Feria de la Salud 2020.

En dicha jornada, fueron aplicadas 95 vacunas contra la influenza, se realizaron 40 exploraciones de mama, revisiones ginecológicas y se entregaron también 50 vales para mastografías gratuitas. De todo lo anterior, la responsable del Centro de Salud Jesús María, Claudia Esthela Esparza Vázquez confirmó la detección una persona con riesgo de padecer cáncer de mama, la cual fue canalizada inmediatamente al área correspondiente para su atención y seguimiento.

Previo a esta jornada, la doctora Antonia Montantes Cedillo, responsable estatal de Cáncer de la Mujer ofreció una conferencia sobre el cáncer de mama a mujeres de Jesús María, con el fin de orientar y facilitarles toda la información al respecto para que este mal pueda ser detectado a tiempo.

En dichos eventos participó el alcalde José Antonio Arámbula López, quien sensibilizado frente a esta enfermedad agradeció a las mujeres el interés por participar en estas campañas de salud al tiempo que recordó que el cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, por lo que los hombres también deben estar atentos ante cualquier cambio en su cuerpo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.