Se suman 554 defunciones a la lista de muertos por COVID-19 en México | Newsweek México


Se suman 554 defunciones a la lista de muertos por COVID-19 en México



ESTE JUEVES, el día 103 de la nueva normalidad, México alcanzó la cifra de 652,364 casos de contagio por COVID-19, a la cual se suma el deceso de 69,649 personas.

Durante la conferencia de prensa número 195 que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las incidencias del coronavirus, se dio a conocer que hubo un aumento de 554 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 4,857 nuevos casos de contagio.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, dijo que esta semana podría cerrar con 3 puntos porcentuales menos (41 por ciento) en la positividad de casos del virus respecto a la anterior, lo que demuestra, indicó, una disminución que comenzó desde la semana 30.

El doctor Alomía resaltó que estados como Sonora, Campeche y Chiapas tienen un 90 por ciento de disponibilidad en camas con ventiladores.

También lee: Seis meses de pandemia: estas son las cifras mundiales del COVID-19

En la conferencia de hoy también se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 67 por ciento, y asimismo se informó que existe una disponibilidad de 73 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes graves.

Durante la conferencia también se anunció que mañana viernes se presentarán modificaciones en el semáforo epidemiológico de este país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.