Elecciones fortalecerán a Morena | Newsweek México


Elecciones fortalecerán a Morena



Para los militantes yucatecos de Morena, con la elección interna de su partido se busca fortalecer su posición política en el país; nada fácil cuando se han registrado 105 aspirantes, 51 a la presidencia y 54 a la Secretaría General.
De acuerdo a los militantes locales, el INE no ha querido respetar sus estatus al dejar abiertas las candidaturas y la encuesta no solo para la militancia sino también para los simpatizantes.
“Ese voto podría ser de cualquier persona, incluso de alguien que milita en otro partido, esto lo hacen porque buscan desestabilizar al partido”, señaló un militante que prefirió guardar el anonimato.
Insistió que no hay piso parejo para los candidatos pues no todos tienen un presupuesto para hacer una campaña nacional.
“La encuesta únicamente reflejará a los más populares entre los simpatizantes y militantes y quizá no a los que tengan las mejores propuestas, sin embargo; tendremos que salir adelante, hacer unidad con quien ocupe el cargo para fortalecer a la militancia”, afirma.
Uno de los que han levantado buenas expectativas es Mario Delgado, diputado que ha destacado en el actual Congreso federal por defender las propuestas de su partido y porque tiene una trayectoria única de izquierda.
El mismo diputado precisó en una entrevista que su formación es de izquierda desde que inició en la política, comulga con esta ideología y considera que con Morena se pueden hacer más cosas todavía.
Aunque en Yucatán la militancia es cautelosa, ha recibido la información de todos los candidatos, y confían en que las cosas saldrán bien el día de las elecciones, aún con el riesgo de que no simpatizantes voten para desestabilizar el proceso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.