Retiramos placa del periodista Héctor Félix Miranda por error: alcalde | Newsweek México


Retiramos placa del periodista Héctor Félix Miranda por error: alcalde



El alcalde de Tijuana reconoció esta noche que una cuadrilla de obreros del gobierno retiró la placa conmemorativa del periodista Héctor Félix Mirada, “El Gato”, fundador del semanario ZETA, luego de un video publicado por Newsweek Baja California.

En un comentario publicado en redes sociales, dijo que se trató de un error y ofreció una disculpa a familiares y periodistas. También aseguró que el problema fue resarcido, aunque no especificó cómo.

Apenas esta tarde, el gobierno de Tijuana había retirado el poste de alumbrado que sostenía la placa conmemorativa del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda, asesinado en 1988 por el jefe de escoltas de Jorge Hank Rhon.

La placa estaba ubicada entre las calles Ramón López Velarde y Alba Roja, lugar donde fue asesinado el periodista cofundador del semanario Zeta, hace 32 años.

Cada 20 de abril, periodistas del semanario colocaban ofrendas florales para recordar a Félix Miranda donde se encontraba la placa conmemorativa retirada por personal de Servicios Públicos Municipales.

Los empleados del municipio quitaron a martillazos la placa, montados sobre la grúa de una unidad, además de otro vehículo de apoyo con el número 02-284, se reportó en la primera noticia.

Este es el mensaje íntegro del alcalde:

El día de hoy el departamento de Servicios Públicos Municipales, retiró la placa conmemorativa por el asesinato de Héctor “El Gato” Félix ubicada en la Colonia Alba Roja.

Fue un lamentable error, que ya hemos resarcido, ya que la memoria de Héctor representa un legado para la historia del periodismo de Baja California.

Hacemos pública una disculpa a familiares, amigos y compañeros periodistas que cada año acuden al lugar para honrar su memoria.

Nuestro gobierno se ha caracterizado en el respeto a todos los sectores y aplaudimos la libertad de expresión, así como a quienes ejercen la labor periodística.

Damos la cara ante este acontecimiento porque nos preocupa el sentir de los tijuanenses.

ACTUALIZACIÓN 10:30PM:

Esta noche el gobierno volvió a colocar el poste y la placa fue soldada en la misma posición en que se encontraba.

Un funcionario público confirmó que el retiro del poste de luz pública obedeció a una queja ciudadana.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.