Registra ISSSTE oleada de pacientes hospitalizados por Covid-19 | Newsweek México


Registra ISSSTE oleada de pacientes hospitalizados por Covid-19



Por quinto día consecutivo se rompió el mayor registro de pacientes hospitalizados por Covid-19 en Aguascalientes, luego de que en las últimas 24 horas ingresaran a las instituciones médicas de salud 13 personas con síntomas graves o muy graves de la enfermedad.

Con lo anterior, la cifra global de pacientes en hospitalización aumentó a 224, la mayor cantidad que se ha registrado durante la contingencia.

De los nuevos pacientes, destaca que ocho fueron canalizados al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los cuáles presentan las siguientes características:

 

No. Registro Sexo Edad

(años)

Procedencia o forma de contagio Características del paciente Institución médica
6749 Hombre 82 Contacto de Ags. Grave, diabetes mellitus tipo 2, ISSSTE
6750 Mujer 76 Aguascalientes Grave, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica ISSSTE
6751 Mujer 60 Contacto de Ags. Grave, obesidad ISSSTE
6753 Hombre 78 Contacto de Ags. Grave, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica, insuficiencia renal crónica ISSSTE
6754 Hombre 70 Contacto de Ags. Grave, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica ISSSTE
6755 Mujer 77 Contacto de Ags. Grave, EPOC, hipertensión arterial sistémica ISSSTE
6756 Mujer 68 Contacto de Ags. Grave, hipertensión arterial sistémica ISSSTE
6757 Mujer 54 Contacto de Ags. Grave, ISSSTE

 

Al momento, el ISSSTE reporta una ocupación hospitalaria de 13 pacientes de Covid-19, de los cuáles nueve se encuentran graves y cuatro muy graves, en terapia intensiva y que han requerido ventilación asistida.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución que reporta una mayor carga de pacientes, con 141, de los cuáles 86 son graves y 55 muy graves.

Posteriormente, aparece la Secretaría de Salud Estatal (Hospital Hidalgo) con 69 pacientes (14 graves y 55 muy graves).

Entre los nuevos pacientes hospitalizados destaca también el ingreso de una recién nacida de cuatro días, originaria del estado de Jalisco, que fue hospitalizada en una clínica privada de Aguascalientes, en condiciones graves de salud.

Suma Aguascalientes nueve defunciones más por Covid-19

Nueve defunciones más a causa del Covid-19 se sumaron a las cifras de la pandemia en Aguascalientes, según los datos del reporte técnico de la Secretaría de Salud Estatal para este miércoles, con lo que la cifra aumentó a 422.

Las personas que fallecieron fueron cinco hombres y cuatro mujeres que presentaban las siguientes características:

  • Caso 5938: Mujer de 69 años de edad que se encontraba hospitalizada en condiciones graves de salud en el IMSS. Era diabética e hipertensa.
  • Caso 6240: Hombre de 74 años que estaba hospitalizado en condiciones graves de salud en el IMSS. Tenía hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus tipo 2.
  • Caso 6680: Mujer de 61 años que se encontraba hospitalizada grave en el IMSS. Presentaba además las comorbilidades de diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia renal crónica.
  • Caso 6729: Hombre de 73 años que adquirió el virus por contacto. Se encontraba hospitalizado grave en el ISSSTE.
  • Caso 6733: Hombre de 66 años de edad, hipertenso y que se encontraba grave en el ISSEA.
  • Caso 6736: Hombre de 73 años que se encontraba grave en el ISSSTE. Adquirió el virus por contacto con un paciente positivo.
  • Caso 6740: Mujer de 60 años de edad que estaba grave en el ISSSTE. Padecía hipertensión arterial sistémica.
  • Caso 6744: Mujer de 32 años, originaria de Zacatecas, que se encontraba en condiciones graves de salud en el ISSEA. Padecía insuficiencia renal crónica.
  • Caso 6746: Hombre de 79 años que se encontraba grave en el IMSS. Padecía además las enfermedades de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.