No habrá desfile del 16 de septiembre en Puebla | Newsweek México


No habrá desfile del 16 de septiembre en Puebla

No habrá desfile del 16 de septiembre en Puebla


En el estado de Puebla, el desfile conmemorativo a un aniversario más de la Independencia de México, en el que llegaban a participar más de 11 mil alumnos, y por arriba de mil docentes queda formalmente cancelado.

Tras confirmar la cancelación, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que su gobierno no caerá en “incongruencias”, al mantener sin clases presenciales a todo el sistema educativo, formado por maestros y alumnos, y, por otra parte, hacer que participen en el desfile del 16 de Septiembre.

Con esta determinación, no solo el desfile queda cancelado, sino también el pase de revista, que hasta hace un año se desarrolló a lo largo del Parque Ecológico, donde participaron hasta 6 mil alumnos, y 488 docentes, de 20 escuelas, así como tampoco la elaboración de carros alegóricos.

Te puede interesar: Ni un peso de la Federación para las obras de Miguel Barbosa

No habrá desfile de niños, de estudiantes, porque si no hay año escolar presencial, menos habrá desfile presencial, sería una verdadera incongruencia; puede que haya parada Militar, eso depende la Secretaría de la Defensa Nacional, lo vamos a platicar, para hacer cosas dignas, gallardas, en un mes de festejos de enorme trascendencia”, resumió.

A quince días de iniciar el mes patrio, el gobernador confirmó que se están realizando reuniones donde se establecerá la “agenda patria”, para resolver si habrá o no contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te recomendamos:  Nula presencia de poblanos tras reapertura en parques de Puebla

No obstante, reconoció que las actividades que se vayan a realizar durante el mes patrio, en especial la noche del 15 y la mañana del 16 de septiembre, que hasta ahora se contemplan, sean actos simbólicos, virtuales o con muy poca gente, todas se desarrollarán bajo estrictas medidas sanitarias, para evitar contagios de Coronavirus.

Cabe hacer mención que, en el 2019, en el desfile participaron más de 11 mil alumnos, de 23 escuelas de la capital, 13 instituciones educativas regionales, 7 carros alegóricosy diferentes etnias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.