Abre sus puertas bosque y zoológico en Mexicali en modalidad safari | Newsweek México


Abre sus puertas bosque y zoológico en Mexicali en modalidad safari



El Ayuntamiento de Mexicali informó este viernes la reapertura del Bosque de la Ciudad en modalidad de Safari, es decir, a bordo de un vehículo. 

La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila, anunció que este es el primer Safari en todo el estado y que tiene el propósito de ofrecer un espacio de esparcimiento seguro, además de reactivar la economía local.

 “Sabemos que han sido meses muy duros de confinamiento para todos, poco a poco tenemos que irnos adaptando a la nueva normalidad y el Bosque de la ciudad es una muestra de ello”, comentó la alcaldesa en un comunicado. 

Marina del Pilar explicó que el Safari está diseñado para apreciar a las distintas especies con las que cuenta el Bosque y Zoológico, en un recorrido por vehículo, con un costo de 130 pesos por familia.

Detalló que estará abierto de jueves a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y que los asistentes deberán usar su cubre bocas en todo momento, además de respetar el límite de velocidad de 5 km/hr y no exceder el límite de pasajeros por auto de acuerdo a la capacidad del mismo.

La duración máxima por zona es de 5 minutos y no se permitirá que los visitantes bajen de sus vehículos.

Aquellas personas en motocicletas o automóviles modificados no podrán ingresar.

Además, por seguridad de los visitantes, se les pedirá mantenerse en una ruta predefinida, respetar la tranquilidad y espacio de los animales, no hacer ruidos que puedan molestar a los ejemplares, ni alimentarlos. 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.