Realizará UAA ceremonia virtual de titulación | Newsweek México


Realizará UAA ceremonia virtual de titulación



Este 2020, más de mil 500 egresados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes a nivel licenciatura y posgrado, concluyeron los requisitos para obtener el título que acredita sus estudios superiores. Con la intención de conmemorar este importante momento en la vida de sus estudiantes y considerando la contingencia actual que el mundo enfrenta por el Covid-19, la institución ofrecerá una serie de eventos virtuales a través de su canal universitario UAATV y las redes oficiales de la UAA.

Al respecto, el rector de la universidad, el doctor Francisco Javier Avelar González, expresó que la Autónoma de Aguascalientes realizará este reconocimiento con las herramientas a distancia que permite la actual crisis sanitaria y con la conciencia de que será un evento histórico, aunque no sin precedentes, ya que de igual forma en el 2009 se suspendió la ceremonia de entrega de títulos debido a la pandemia de la influenza AH1N1. Agregó que este formato de ceremonia virtual responde a la necesidad de actuar con ética y responsabilidad ante la salud y seguridad de los alumnos y sus familiares.

En este sentido, el canal de televisión universitaria UAATV, prepara para el próximo miércoles 8 de julio a las 19 horas, la primera transmisión del programa especial para los egresados del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA), Centro de Ciencias Básicas (CCB), y el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH); esta tendrá una repetición el jueves 9 de julio a las 13 horas a través del canal 26.2 de televisión abierta y en la página oficial de Facebook de la universidad.

El mismo jueves a las 19 horas, se compartirá la ceremonia virtual para el Centro de las Artes y la Cultura (CAC), Centro de Ciencias Empresariales (CCE), y el Centro de Ciencias Económicas y Administrativas(CCEA); su repetición será el viernes 10 de julio a las 13 horas. Y para el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), Centro de Ciencias de la Ingeniería (CCI), y Centro de Ciencias de la Salud (CCS), se transmitirá el viernes 10 a las 19 horas con una repetición el sábado 11 a las 13 horas.

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios del estado hizo hincapié en que la institución se esmeró en darles una formación sólida e integral por lo que los exhortó a ejercer sus funciones en la sociedad como profesionistas con ética y decoro. Recordó que la UAA es un bastión importante para la sociedad del estado gracias a sus distintos servicios educativos que ofrece, por lo que mencionó que su alma mater siempre estará abierta para brindarles capacitación continua o profesionalización.

De igual manera externó una amplia felicitación para todos los alumnos de la UAA que este 2020 culminan sus estudios de bachillerato, licenciatura e ingeniería y posgrado, ya que es el resultado de un enorme esfuerzo y apoyo realizado por varios años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.