Por mantenimiento, inicia Nissan paro técnico en Aguascalientes | Newsweek México


Por mantenimiento, inicia Nissan paro técnico en Aguascalientes



A partir de mañana la empresa ensambladora japonesa Nissan iniciará un paro técnico en sus dos plantas de Aguascalientes (A-1 y A-2) a fin de dar mantenimiento a la maquinaria de sus líneas de producción, según informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, Alfredo González González.

“A partir de mañana y durante el transcurso de la próxima semana entrarán en paro técnico parcial, es decir, que se dará mantenimiento a las líneas y hacer cambios de troqueles, debido a los cambios de modelo. Inician parcialmente desde el día de mañana en una planta y durante la próxima semana, que terminará el día 18 de julio el paro correspondiente”.

Indicó que el paro corresponde a la suspensión de actividades que se realiza anualmente en el mes de julio para dar mantenimiento a las líneas de producción y para adaptarlas a las exigencias de los nuevos modelos automotrices.

De esta forma, descartó que el paro obedezca a las condiciones sanitarias por el Covid-19 o por la demanda de ventas de vehículos.

“Es algo que ya estaba programado desde inicios del año, en donde año con año ya se sabe que en el mes de julio se hace este paro técnico, no por otra causa, aquí ya no es ni tema de la pandemia ni de que no hayan situaciones de ventas, sino que es eminentemente técnico y que va a permitir que la empresa tenga las mejores condiciones de calidad para producir sus vehículos”, refirió.

El paro se extenderá hasta la próxima semana y se realizará de forma parcial, es decir, algunos trabajadores se mantendrán laborando en determinadas áreas, agregó el líder sindical.

“Es un paro parcial por lo que se buscará afectar a los menos trabajadores posibles, estaríamos pensando en que el 50 o 60% estarán en esas condiciones”.

Alfredo González agregó que los trabajadores que suspenderán labores podrán utilizar parte de su periodo vacacional para no mermar sus percepciones laborales, ya que en caso de no hacerlo sólo recibirán el 50% de su salario.

“En virtud de que son paros parciales, tenemos acordados que los días que no van a laborar los trabajadores puedan usar sus vacaciones, que ya estaban programadas, o que en caso de que no sea así se les pague el 50% de su ingreso”, concluyó.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.