Líder del partido español Vox copia parte de un discurso de Trump | Newsweek México


Líder del partido español Vox copia parte de un discurso de Trump

lider-vox-copia-discurso-trump


Santiago Abascal, líder del partido español Vox, copió parte de un discurso de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un mitin previo a las elecciones en Galicia, el dirigente del grupo conservador criticó a “los separatistas del Bloque” y a los “comunistas que hoy vienen aquí a robarnos la libertad, a vociferar y a cometer un delito electoral”.

“Nuestra gente no es de ninguna manera como vosotros, pero si alguna vez lo fuera sería un día terrible para todos vosotros, no tengáis ninguna duda”, declaró Abascal.

Lee más: Partido ultraconservador de España ataca a AMLO por declaración sobre Hernán Cortés

Esta frase fue adaptada en la cuenta de Twitter del partido y acompañó un clip del video del evento.

Sin embargo, la revista El Jueves compartió en la red social una comparación entre aquella frase y una parte del discurso que Trump durante su mitin en Tulsa, Oklahoma.

 

“Nuestra gente no es tan violenta, pero si alguna vez lo fuera, sería un día terrible para el otro lado”, dijo el mandatario estadounidense en el evento del 20 de junio.

Entérate: Trump celebra su primer mitin en meses, pero no reúne a la multitud esperada

Vox es la tercera fuerza política en la Cámara Baja de España y constantemente critica al gobierno izquierdista. Recientemente, dijo que las “élites” habían aprovechado “a sabiendas la emergencia sanitaria para acelerar la imposición de una forma autoritaria de gobierno”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.