La familia de George Floyd presentará una demanda contra Minneapolis y los policías involucrados en su muerte | Newsweek México


La familia de George Floyd presentará una demanda contra Minneapolis y los policías involucrados en su muerte



La familia de George Floyd presentó una demanda civil (es decir de particulares), contra la ciudad de Minneapolis y los ex agentes de policía involucrados en su muerte el 25 de mayo.

Los abogados y la familia de Floyd anunciaron la presentación de la demanda durante una rueda de prensa afuera del Palacio de Justicia federal en Minneapolis. Durante la conferencia dijeron que el asesinato de hombres negros a manos de la policía es “una crisis de salud pública” en Estados Unidos. 

“No fue solo la rodilla del oficial Derek Chauvin en el cuello de George Floyd durante 8 minutos y 46 segundos, sino que fue la rodilla de todo el Departamento de Policía de Minneapolis en el cuello de George Floyd lo que lo mató”, dijo el abogado Ben Crump en una declaración recogida por la cadena CNN.

Entérate: Juez establece marzo de 2021 como posible fecha para iniciar el juicio por la muerte de George Floyd

Esto, en referencia al momento cuando George Floyd murió luego de que el expolicía Derek Chauvin, pusiera su rodilla para sujetar el cuello de Floyd en el suelo casi nueve minutos, mientras el resto de sus compañeros policías no hicieron algo para detenerlo. 

Actualmente, Chauvin, se encuentra en prisión acusado de asesinato en segundo grado. 

Los otros tres oficiales involucrados en la muerte de Floyd, J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, también fueron detenidos y acusados de ayudar e incitar el asesinato. 

Te puede interesar: Qué sigue en el proceso legal contra los cuatro expolicías involucrados en la muerte de George Floyd

La muerte de Floyd fue capturada en video por transeúntes que se encontraban en el lugar de los hechos, y tras su difusión, provocó numerosas protestas en todo Estados Unidos durante varias semanas. 

Desde entonces los manifestantes han usado la consigna de “No puedo respirar”, frase repetida varias veces por Floyd hacia los policías que lo sometieron, durante las marchas en las que exigen una reforma policial y justicia para los otros casos de brutalidad policiaca. 

Con información de ABC y CNN.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.