Sube cifra de contagiados por COVID-19 en Yucatán | Newsweek México


Sube cifra de contagiados por COVID-19 en Yucatán



La Secretaría de Salud de Yucatán reportó este día 63 nuevos contagios de coronavirus, la mayor parte en Mérida, que sigue siendo el principal foco de contagio en la entidad, y murieron 7 personas más por COVID-19, sumando en total 289 personas fallecidas a causa del Coronavirus.
Yucatán está en semáforo naranja, de acuerdo a las instrucciones locales. La gente ha relajado las medidas de cuidado y cada día se observan mas personas en las calles, lo que se refleja en el mayor número de contagiados.
En total son 2,420 casos positivos, 18 de los cuales son de otro país u otro estado; 1,897 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 66 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico, presentan síntomas leves. 168 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
Los nuevos casos son 28 en Mérida, 10 en Kanasín, 6 en Valladolid, 3 en Ticul, 2 en Hunucmá, Tekax, Tixkokob y Umán, y 1 en Progreso, Sacalum, Cansahcab, Chapab, Dzidzantún, Huhí, Hunucmá, Progreso, Sacalum, Tinum y Uayma.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.