Podrían reubicar tianguis en Jesús María como medida preventiva al Covid-19 | Newsweek México


Podrían reubicar tianguis en Jesús María como medida preventiva al Covid-19



El alcalde de Jesús María José Antonio Arámbula López, se reunió con tianguistas de la calle Alfareros para analizar la posibilidad de una nueva reubicación ante inquietudes ciudadanas y la llegada de la nueva normalidad,  dado que son más de 140 comerciantes, lo que representa un alto riesgo por el aglutinamiento de personas.

En el encuentro, el presidente además de presentarles la propuesta les explicó que el propósito de tal acción, es mantener el orden  en dicho lugar además de que es responsabilidad de la autoridad municipal implementar acciones de contención para que no se propague el virus. Ahí mismo, el munícipe agradeció su disponibilidad para colaborar en la aplicación de medidas de prevención, toda vez que ya llevan mes y medio en un espacio distinto en el que originalmente han venido trabajando por años.

Asimismo, Toño Arámbula externó la posibilidad de dividir a los comerciantes entre la calle Alfareros y Guzmán –ambas en la Cabecera Municipal-; para ello explicó que la preferencia para permanecer en la Alfareros será para quienes tengan una antigüedad mayor a los 10 años y el resto deberán reubicarse en la calle Guzmán.

En este sentido, el alcalde aclaró que para ambos casos, se implementarán las medidas de seguridad e higiene como en el resto de los tianguis municipales.

Finalmente, acordaron una nueva reunión para informar sobre los detalles la próxima semana, con el fin de que todos tengan la oportunidad de seguir trabajando.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.