Misterio, curiosidades y amor en tres libros | Newsweek México


Misterio, curiosidades y amor en tres libros



Un niño que reaparece enigmáticamente. Un gabinete literario de rarezas. Un amor sentenciado por sitios y lugares. Estas son nuestras recomendaciones literarias para esta semana.

AMIGO IMAGINARIO

Nuestra primera recomendación se titula Amigo imaginario (Planeta), una novela del escritor estadounidense Stephen Chbosky que cuenta la historia de Kate Reese, una madre soltera que, tras abandonar una relación de abuso, comienza una nueva vida en Mill Grove junto a su hijo de siete años, Christopher.

A su llegada, Christopher desaparece en un bosque cercano a su nuevo hogar, el mismo sitio donde hace 50 años otro niño se perdió y nunca se le volvió a ver.

Luego de seis días desaparecido, Christopher regresa a su casa sin daño alguno, pero ahora una voz en su interior lo alerta de una tragedia que está a punto de afectar a todo el pueblo.

La voz, que proviene del nuevo amigo de Christopher, le asigna instrucciones para escapar de la prisión donde lleva encerrado muchos años. Una batalla entre el bien y el mal que hará que los personajes peleen por sus propias vidas.

Lee: Cuatro generaciones de mujeres bajo el sometimiento y su camino a la libertad

EL GABINETE DE CURIOSIDADES DEL DR. ZAGAL

La segunda sugerencia se titula El gabinete de curiosidades del Dr. Zagal (Planeta), una obra de los filósofos mexicanos Pablo Alarcón y Héctor Zagal que se presenta como un gabinete literario de curiosidades, es decir, una habitación donde se coleccionan anécdotas curiosas.

Durante el recorrido por esta obra el lector conocerá cuáles eran los tragos de moda entre los escritores del siglo XIX, los cinco consejos para llevar una dieta vegetariana en la antigua Grecia, el dios que inventó la turbochela, además de datos y curiosidades sobre Tláloc, Thor, Darth Vader y Barbanegra, así como de filósofos, artistas y personajes del tipo Platón, Mozart, Bob Marley, Sherlock Holmes y la Mujer Maravilla.

Al modo de los gabinetes de curiosidades del Renacimiento y el Barroco, donde los coleccionistas atesoraban huesos de mamut, cocodrilos momificados y cuernos de unicornio, Zagal y Alarcón reúnen anécdotas para satisfacer cualquier la curiosidad de cualquier tipo de lector.

Te puede interesar: Museos: lo que la pandemia se llevó

OCHO LUGARES QUE ME RECUERDAN A TI 

Y la tercera propuesta se titula Ocho lugares que me recuerdan a ti (Planeta), una novela del escritor mexicano Alberto Villarreal que relata las correrías de Santiago, un joven al que su padre abandonó y quien no creía en el amor, pues tenía la idea de que las personas se vuelven irracionales y no actúan con normalidad.

Hasta que a su vida llegó Valentina, la chica que logra que él se enamore… solo para abandonarlo dos meses después.

La chica regresa a Madrid y Santiago está dispuesto a cruzar el Atlántico para intentar recuperarla. Puede parecer una locura, sin embargo, en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados, piensa.

La trama, basada en hechos reales, se ambienta entre México y España, y a lo largo de las páginas se describen diferentes sitios y monumentos, así como otras atracciones de ambos países.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.