Británicos disfrutan de playas tras la cuarentena… y dejan "toneladas" de basura | Newsweek México


Británicos disfrutan de playas tras la cuarentena… y dejan “toneladas” de basura



Una avalancha de personas acudió el miércoles a disfrutar de algunas playas de Reino Unido en medio de una ola de calor y apenas días después del fin de la cuarentena.

Sin embargo, el comportamiento de los asistentes y las pilas de basura que dejaron a su paso llevó a las autoridades locales a declarar un “incidente mayor”.

Foto: AFP

“Estamos absolutamente horrorizados por las escenas presenciadas en nuestras playas, particularmente en Bournemouth y Sandbanks, en las últimas 24-48 horas”, dijo la líder del Consejo de Bournemouth, Christchurch y Poole, Vikki Slade.

Lee más: La pandemia sigue acelerándose y sus efectos se sentirán por décadas, advierte la OMS

En un comunicado dijo que “el comportamiento y las acciones irresponsables de tantas personas son simplemente impactantes y nuestros servicios están hasta el límite […]. No hemos tenido más remedio que declarar un incidente mayor e iniciar una respuesta de emergencia”.

“En el tramo entre los muelles, ayer se recogieron ocho toneladas de desechos en la segunda recolección del día. Esta mañana, se eliminaron otras 33 toneladas de desechos a lo largo de todo el tramo de la costa”, acusaron las autoridades.

La BBC reportó que en el día más caluroso en lo que va del año miles de personas acudieron la playa de Bournemouth –costa de Dorset–, lo que desató quejas de los residentes por el comportamiento de las personas, el estancamiento del tráfico, los campamentos nocturnos y las pilas de basura.

Entérate: La pandemia produjo una “antropausa” que muestra el impacto de los humanos en el mundo

“Lo que vimos fue un colapso completo del comportamiento normal decente y la ley y el orden”, dijo al medio David Morley, un residente de Sandbanks.

“Juntos como sardinas en la playa de Bournemouth hoy. Es muy probable que quede una gran cantidad de basura cuando todos decidan irse esta noche”, escribió el grupo de voluntarios Dorset Devils en su cuenta de Twitter, desde donde se compartieron fotos y videos del evento.

 

Las autoridades reportaron desperdicio excesivo, comportamiento antisocial, embotellamiento en las carreteras, campamentos prohibidos, intimidaciones e “incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol y peleas”.

Vikki Slade dijo que la zona no está en condiciones de recibir más visitantes. “Por favor no vengas. Todavía no podemos darte la bienvenida”, comentó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.