Se preparan hoteleros para reabrir el 1 de junio | Newsweek México


Se preparan hoteleros para reabrir el 1 de junio



A pesar de mantener un alto nivel de contagio y letalidad, el sector turístico en la Riviera Maya ya se prepara para reiniciar actividades, para lo que requerirá la Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, el cual implica una serie de lineamientos rigurosos para cuidar la salud de los visitantes.

Las autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada han comenzado con la capacitación para hoteleros, gimnasios, restaurantes, tiendas departamentales, para informar el panorama actual y las disposiciones en la nueva normalidad.

Sin embargo, La pandemia ha generado el incremento en la expedición de actas de defunción en el Registro Civil del municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, pues son entre 10 y 30 las que se expiden al día.

En abril se expidieron 298 actas más que en marzo, pues de 194 se pasó a 492, informó el director de la instancia, Juan Carlos Ake Patricio.

En el municipio de Othón P. Blanco, donde se encuentra la capital Chetumal, el alcalde Otoniel Segovia Martínez, indicó que de acuerdo con el semáforo de aperturas, todo dependerá de la población, ya que si no siguen las medidas de higiene y la sana distancia, la reactivación económica se puede demorar más tiempo si aumenta el número de contagios por COVID-19.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.