Principal epidemiólogo de EU contradice a Trump y dice no a la hidroxicloroquina contra el COVID-19 | Newsweek México


Principal epidemiólogo de EU contradice a Trump y dice no a la hidroxicloroquina contra el COVID-19



El principal epidemiólogo de Estados Unidos reconoció que la hidroxicloroquina no es un tratamiento efectivo tratar a pacientes con COVID-19, pese al respaldo del presidente Donald Trump hacia el medicamento.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo en entrevista con CNN “los datos científicos son realmente bastante evidentes ahora sobre la falta de eficacia”.

Aunque se convirtió en el primer alto funcionario de Estados Unidos en cuestionar públicamente la hidroxicloroquina, no pidió la prohibició total del medicamento.

Lee más: Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca y ‘héroe’ de EU

Señaló también que hay reportes de complicaciones por el uso del medicamento. “No estoy tan seguro de que quieras prohibirlo, pero ciertamente los datos son claros en este momento”, añadió.

Su declaración sucede una semana después de que la revista médica The Lancet subrayara la ineficacia de este fármaco y advirtiera que tomarlo aumenta el riesgo de morir para los enfermos del nuevo coronavirus.

En respuesta al informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió “temporalmente” sus ensayos clínicos, mientras que países como Francia y Colombia decidieron dejar de recomendarla.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.