Aislan a 25 familias en Conkal, temen brote de COVID-19 | Newsweek México


Aislan a 25 familias en Conkal, temen brote de COVID-19



El primer deceso por Covid-19 en la Villa de Conkal corresponde a un mototaxista, quien el 8 de marzo sufrió un accidente de tránsito en el centro de la cabecera municipal, estuvo en un hospital particular de Altabrisa de donde regresó a su casa presuntamente contagiado de coronavirus.

José Luis “D”, con 58 años, fue embestido arriba de su mototaxi por una camioneta particular. La conductora responsable del accidente acudió a su seguro que le dio pase al lesionado en el hospital Star Médica.

Al cabo de tres semanas internado, los médicos del nosocomio lo enviaron a su casa en Conkal, a bordo de una ambulancia el pasado 16 de abril, sin estar plenamente recuperado. A los familiares les dijeron que podía llevar el final de la rehabilitación en casa.

La víctima estuvo convaleciente por seis días en su casa, recibió visitas de amigos y compañeros mototaxistas sin saber que ya era portador del virus. Empezó a toser y a empeorar su estado, pero del hospital particular les dijeron que se trataba del proceso normal por las lesiones del accidente.

Ante los síntomas que también presentó la esposa de José Luis, las autoridades sanitarias del gobierno municipal aplicaron el protocolo, enviaron a la pareja al hospital de Alta Especialidad donde fueron confirmados de Covid-19.

25 familias de Conkal hubieron de ser aisladas para contener algún brote, informó a Newsweek Península a presidenta municipal Hiselle del Carmen Díaz del Castillo Canché. A la fecha solo se confirman tres casos positivos y cuatro sospechosos en Conkal.

José Luis falleció esta madrugada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.