Galería | En soledad, el papa Francisco encabeza el víacrucis en la Plaza de San Pedro | Newsweek México




Por primera vez, desde que Francisco fue nombrado papa, la Plaza de San Pedro en el Vaticano luce vacía en Semana Santa. 

El papa conmemoró el viernes santo en medio de la pandemia de coronavirus,  acompañado por cinco detenidos de una prisión de Padua, al norte de Italia, y cinco médicos y enfermeros del Vaticano.

Mientras que en Tierra Santa, todos los lugares de culto están cerrados al público, incluida la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, el lugar donde, según los evangelios, murió y fue sepultado Cristo.

Una vista general muestra la Plaza de San Pedro y su basílica durante el Vía Crucis del Viernes Santo.
Foto: Vincenzo PINTO / AFP

El papa escenificó junto a un grupo de prisioneros de Padua y médicos y enfermeras del Departamento de Salud del Vaticano  el calvario de Jesús, desde su condena hasta su crucifixión y su muerte.

Foto: Vincenzo PINTO / AFP

En 2019, el pontífice estuvo acompañado de 20,000 católicos a un víacrucis nocturno en torno al anfiteatro romano del Coliseo, todo iluminado, como ocurre cada año desde 1964.

El Papa Francisco sostiene una cruz contra su frente.Foto: Vincenzo PINTO / AFP

Cientos de millones de cristianos conmemoran este Viernes Santo en aislamiento, debido a la pandemia del coronavirus que ya superó el umbral simbólico de los 100,000 muertos en todo el mundo.

 

Foto: Handout / VATICAN MEDIA / AFP

Los médicos y enfermeras caen “muertos en el frente como soldados que dieron su vida por amor”, dijo el papa argentino en una declaración a Rai1.

Ellos pasarán a formar parte de los “crucificados de la Historia”, añadió.

Foto del folleto / MEDIOS DEL VATICANO / AFP

 

El Papa Francisco (parte superior posterior R) se va después de presidir el Vía Crucis del Viernes Santo (Vía Crucis) en la Plaza de San Pedro. Foto: Vincenzo PINTO / AFP

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.