Elabora CEDHA queja contra policías de Calvillo por detención a extranjeros | Newsweek México


Elabora CEDHA queja contra policías de Calvillo por detención a extranjeros



Inicia la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes la queja de oficio número 106/2020 en contra de elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Calvillo que participaron en la detención de un ciudadano, uno de Francia y dos de Haití, por vulnerar su derecho a la libertad personal y seguridad jurídica en la cabecera municipal de Calvillo.

La CDHEA inició la queja de oficio luego de tener conocimiento de los tres videos que se dieron a conocer en las redes sociales y medios locales, en el que elementos policíacos de dicho municipio detuvieron a tres personas por presuntamente encontrarse en la calle ingiriendo alimentos sin estar ocasionando disturbios en la vía pública.

La queja fue elaborada las primeras horas de este seis de abril, la cual solicita el nombre y cargo de los responsables de dicho operativo y se justifique la actuación de parte de las autoridades responsables.

Cabe destacar que la CDHEA está en espera de que los afectados se presenten a dar su versión de los hechos, toda vez que se comunicaron con el organismo público defensor de derechos humanos a través de una tercera persona, por lo que la investigación está en curso para deslindar responsabilidades.

Cualquier persona que le sea truncado su derecho a la libertad personal y seguridad jurídica sin una razón justificada, puede presentar su queja telefónica en el teléfono 449 140 78 70 o en el portal www.dhags.org.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.