Dan de baja a 7 pasantes de medicina, no fueron al servicio social por COVID-19 | Newsweek México


Dan de baja a 7 pasantes de medicina, no fueron al servicio social por COVID-19



La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó que los alumnos que cursan el sexto año de estudios y realizan su internado rotatorio de pregrado, fueron retirados de los hospitales públicos este día; mientras que los de servicio social, permanecen en virtud de que ya egresaron de esta institución educativa.

También publicó que siete pasantes fueron dados de baja por las instituciones de salud, porque no quisieron hacer el servicio social mientras estuviera la pandemia.

A través de un comunicado, añadió que un grupo de siete pasantes egresados de la Licenciatura en Médico Cirujano no accedió a continuar su servicio social dentro de la emergencia sanitaria, situación que está normada por el convenio-beca que firmaron con las instituciones de salud del Estado, por lo que el día de ayer la Facultad de Medicina fue notificada de que habrían causado baja, “por no cumplir con los criterios establecidos en los Lineamientos Generales para la Operación del Programa Nacional de Servicio Social de Medicina, en el Sistema Nacional de Salud 2009”.

En julio de 2019, 158 estudiantes presentaron y aprobaron el Examen General de Egreso de Licenciatura y el Examen Clínico Objetivo Estructurado, dando por concluido el programa de estudios, por lo que se encuentran en calidad de pasantes de la Licenciatura en Médico Cirujano. Este grupo es el que realiza actualmente el servicio social.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.