Científicos de la Universidad de Oxford probarán una vacuna contra el COVID-19 en humanos | Newsweek México


Científicos de la Universidad de Oxford probarán una vacuna contra el COVID-19 en humanos



Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford trabaja para crear una vacuna contra el COVID-19 que ha contagiado a más de dos millones de personas y ha matado  a más de 120,000. Hasta ahora las pruebas en animales han arrojado resultados prometedores y comenzarán las pruebas en humanos.

Oxford ya ha reclutado a 510 personas, de entre 18 y 55 años, para participar en el primer ensayo que iniciará la próxima semana. Este grupo recibirá la vacuna ChAdOx1 nCoV-19, desarrollada en Oxford, o una inyección de control para comparar los efectos, de acuerdo con información de The Daily Mail.

Para crear esta vacuna, el equipo inyectó el coronavirus en chimpancés que produjeron anticuerpos que pueden usarse para reforzar el sistema inmunológico de los humanos.

También lee: Utilizan supercomputadoras para ganar la lucha contra el coronavirus

Actualmente el equipo está tratando de recaudar fondos para ampliar la fabricación de esta posible cura contra el COVID-19.

El profesor Adrian Hill, que participa en el experimento, dijo que las instalaciones de la universidad son pequeñas por lo que solo pueden producir decenas de dosis, pero no las suficientes  para abastecer al mundo, cita el diario británico.

No tiene sentido fabricar una vacuna que no se puede ampliar y que solo puede obtener 100,000 dosis después de una gran cantidad de inversión, dijo Hill.

Te interesa: Más de 120,000 muertos por coronavirus en el mundo

Los científicos de Oxford esperan que la vacuna esté lista para este septiembre con un 80 % de su efectividad, sin embargo, Sarah Gilbert, profesora de vacunología admitió que es una meta muy ambiciosa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.