Violentadores de mujeres no tienen cabida en el ayuntamiento: Tere Jiménez | Newsweek México


Violentadores de mujeres no tienen cabida en el ayuntamiento: Tere Jiménez



En su compromiso de promover la igualdad de género y asegurar para las mujeres una vida libre de violencia, la alcaldesa Tere Jiménez reitera su  irrestricto respeto  y el de su administración a las garantías individuales de todas las mujeres y de las servidoras públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes.

La alcaldesa reiteró que también ha sido víctima de violencia en lo personal y en lo político y por eso reiteró su apoyo y respaldo a las mujeres de Aguascalientes, asegurando que en el municipio se garantizan los derechos de todas y que no existirá tolerancia para todos aquellos que atenten o violenten sus garantías. En los casos que sean denunciados y que se comprueben responsabilidades, se llegará hasta las últimas consecuencias, actuando siempre conforme a la ley, añadió.

Por lo anterior, la alcaldesa dio su respaldo al Órgano Interno de Control para atender este tipo de situaciones y asegura que de ser necesario colaborará con otras instancias para resolver asuntos de este tipo.

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), realiza un trabajo transversal en todas las áreas, con diversas estrategias como la constante capacitación para sensibilizar a hombres y mujeres en el tema de equidad y respeto, a lo interno y externo de la administración.

En el municipio de Aguascalientes hay cerca de dos mil 500 trabajadoras en las diversas dependencias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.