Tarjeta de estudiantes del transporte público no será válida en receso escolar | Newsweek México


Tarjeta de estudiantes del transporte público no será válida en receso escolar



El encargado de despacho de la Coordinación General de Movilidad, Gustavo Gutiérrez de la Torre anunció una serie de medidas a poner en práctica a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso ante la fase 1 de prevención del Covid-19.

Por lo anterior, informó que los trámites que concesionarios, permisionarios y operadores de todas las modalidades realizan ante la Dirección General de Transporte Público se atenderán en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El funcionario explicó que podrá gestionarse renovación de holograma de vehículos contratados a través de plataformas, cambio de unidad de cualquier modalidad, entrega de formatos (carta poder y renovación de permiso de plataforma), liberaciones de unidades, emisión y entrega de gafete, siempre y cuando el solicitante haya cumplido con todos los requisitos.

Asimismo, añadió que, por el momento y hasta nuevo aviso, también se suspende la impartición del curso “Calidad e innovación en el servicio” que se oferta todos los martes a conductores de plataforma y que los miércoles va dirigido a taxistas.

Por otra parte, Gutiérrez de la Torre mencionó que se determinó que el proceso de entrega de tarjetas de tarifa preferencial “YOVOY” quedará suspendido a partir del martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso en respuesta al COVID-19.

“Como parte de las medidas de prevención para la propagación del virus decidimos hacer una pausa debido a que el proceso de la emisión y entrega de tarjetas reúne diariamente a más de 200 personas, además de los servidores públicos encargados de ejecutar el proceso”, explicó el funcionario.

Aclaró que una vez que se reanude el proceso, no será necesario que se registren nuevamente, ya que una vez resuelta la emergencia se continuará notificando a los estudiantes, a través de correo electrónico, el día en que deberá acudir a las oficinas de la CMOV para concluir su trámite.

Subrayó que tras el anuncio emitido por la Secretaría de Educación Pública (Sep) de adelantar las vacaciones, la tarjeta de tarifa preferencial “YOVOY” será aceptada en el sistema de transporte público en modalidad colectivo urbano, suburbano y foráneo hasta el viernes 20 de marzo y podrá ser utilizada nuevamente el lunes 20 de abril.

El encargado de despacho destacó que la tarjeta “YOVOY” de adultos mayores y personas con discapacidad no tiene restricción de uso, por lo que puede ser utilizada por los beneficiarios de manera habitual, de lunes a domingo pagando el 50% de la tarifa general, tal como lo establece la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

Puntualizó que para mayor información pueden comunicarse al teléfono 9-10-21-06 o bien, estar al pendiente de las publicaciones oficiales en la página oficial de Facebook: “Movilidad Aguascalientes”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.