CBP no está retirando visas por viajes no esenciales | Newsweek México


CBP no está retirando visas por viajes no esenciales



Los turistas que intenten ingresar a Estados Unidos para realizar compras o actividades recreativas no perderán sus visas, aunque tampoco se les dará acceso, informó el Customs and Border Protection (CBP).

En redes sociales circula información falsa en la que se advierte que el CBP está retirando las visas de turista y de negocios, B1 y B2, de quienes intentan cruzar la frontera desde México hacia Estados Unidos para actividades no esenciales, como las recreativas.

“Esos rumores son incorrectos; no hemos cancelado visas por motivo de viajes no esenciales”, comentó una vocera del CBP. 

El pasado 20 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump informó sobre un acuerdo con autoridades mexicanas para restringir temporalmente el cruce fronterizo entre ambos países.

Esto con el propósito de combatir la pandemia de Covid-19, según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés).

Los viajes “no esenciales” incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa, como visitas de ocio y compras. 

Sin embargo la frontera continúa abierta para el comercio y empleo. 

“Esta iniciativa colaborativa y recíproca es una extensión del enfoque prudente de nuestras naciones que valora la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos”, informó el DHS a través de un comunicado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.