Campeche registra tres casos positivos | Newsweek México


Campeche registra tres casos positivos



La directora de los Servicios de Salud, Xóchitl Poot López, informó que en Campeche ya se han registrado tres casos positivos del Covid-19, dos en la capital y uno en Ciudad del Carmen.

 

Hasta el momento se han registrado 24 casos sospechosos, 10 ya se descartan y 11 siguen sospechosos.

 

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Luis González Pinzón, señaló que se trabaja para atender la contingencia con 2 mil 157 médicos y 2 mil 878 enfermeras en 294 unidades médicas, así como mil 163 camas en general.

 

Agregó que en Carmen y Campeche, que son sedes de 2 jurisdicciones sanitarias del estado, se registran 592 camas, 131 ventiladores volumétricos, 289 monitores de signos vitales y 103 carros rojos (conocidos también como carros de paro o de reanimación donde se concentra el equipo, material y medicamentos para maniobras de reanimación, cardiopulmonar y cerebral), además de que están listas 80 camas preparadas para disponer de ellas exclusivamente para el tratamiento de esta epidemia.

 

Detalló que de las 294 unidades médicas, 25 son hospitales y clínicas que incluyen los servicios médicos privados, así como mil 129 consultorios y mil 163 camas en general.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.