Niega juez suspensión de prisión preventiva a ex regidora de Aguascalientes | Newsweek México


Niega juez suspensión de prisión preventiva a ex regidora de Aguascalientes



La defensa legal de la ex regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hazel Montejano García, solicitó al Juez de Control y Oralidad Penal la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva para su defendida, al considerar que no fue justificada en la audiencia de vinculación a proceso.

A las 08:30 a.m., tanto la imputada como los defensores legales, se presentaron a la audiencia ante el juez, buscando que se modificaran las medidas cautelares para que la ex regidora pudiera llevar el proceso en libertad.

Sin embargo, el juzgador ratificó la prisión preventiva al no encontrar evidencias suficientes que justificaran una modificación de medidas cautelares, según informaron fuentes al interior del Poder Judicial del Estado.

Hazel Montejano fue vinculada a proceso el pasado 16 de enero, señalada por los delitos de fraude, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público en agravio de siete personas físicas y el ayuntamiento de Aguascalientes, por una afectación al erario público de 3 millones 72 mil 201 pesos y las personas físicas, por un monto de 501 mil 527 pesos.

El plazo de la investigación complementaria se fijó en tres meses, lapso en el que continuará en reclusión en el CERESO Femenil.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.