El viento tira una parte del “impenetrable” muro de Trump


El viento tira una parte del “impenetrable” muro de Trump que divide Mexicali y Calexico



Unas partes del renovado muro fronterizo entre México y Estados Unidos, impulsado por Donald Trump, cayó este miércoles debido al viento.

Los nuevos paneles que forman parte de un proyecto para mejorar secciones del muro cayeron sobre árboles ubicados en Mexicali, Baja California.

El agente Carlos Pitones, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), dijo a CNN que las secciones que cayeron habían sido instaladas recientemente en Calexico, California.

Lee más: Así luce el túnel de 1.3 km que era usado para traficar drogas entre Tijuana y San Diego

Señaló que el concreto aún no se había curado y que no pudieron mantenerse ante las condiciones de viento de ese día, que eran de hasta 60 kilómetros por hora, según el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

“Afortunadamente, las autoridades mexicanas respondieron rápidamente y pudieron desviar el tráfico de la calle cercana”, dijo el agente a Los Ángeles Times.

A lo largo de su campaña electoral de 2016, Trump prometió construir el muro y hacer que México lo pagara. Pero en los años posteriores, el mandatario tuvo que declarar una emergencia nacional para obtener acceso a fondos de construcción militar para el desarrollo de su muro.

Entérate: Trump ataca a su exasesor Bolton, quien podría perjudicarlo en el juicio político

En septiembre del año pasado, el mandatario visitó una nueva sección del muro y dijo que era prácticamente impenetrable.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.