Seguridad y tráfico de armas, los temas clave en la visita del fiscal William Barr


Seguridad y tráfico de armas, los temas clave en la visita del fiscal William Barr



 

El fiscal de Estados Unidos, William Barr se reunió este jueves con autoridades mexicanas para abordar los avances en materia de seguridad y tráfico de armas. 

Ambos países acordaron un programa binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de la delincuencia transnacional, en tierra, mar, puertos y aeropuertos.

“Entendiendo al crimen organizado como entes económicos cuyas finanzas deben ser atacadas y tratar al fentanilo como un problema común”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

También lee:Si EU quiere respaldar a México en contra de la delincuencia que reduzca el tráfico de armas: Ebrard

Analizaron la implementación de operativos con medios tecnológico no intrusivos “en puntos clave de la frontera para detener el trasiego de municiones y armamento a nuestro país”.

En la reunión participaron el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. Montaño.

Te interesa: Fentanilo: Una nueva droga que enciende la alarma en México

La delegación estadounidense fue encabezada por el fiscal general, William Barr y el embajador, Christopher Landau.El pasado octubre, el gobierno de Estados Unidos se comprometió con México a enfrentar de manera firme el tráfico de armas que opera de manera transnacional, durante la reunión Subgrupo Binacional sobre Tráfico de Armas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.