Proyectan 640 mdp para obras de rehabilitación del Tercer Anillo | Newsweek México


Proyectan 640 mdp para obras de rehabilitación del Tercer Anillo



El secretario de Obras Públicas del municipio de Aguascalientes, Marco Antonio Licón Dávila, informó que en los próximos días iniciarán las obras de rehabilitación de Av. Siglo XXI –o Tercer Anillo- en su parte poniente, que forma parte del proyecto global de mantenimiento a la vialidad.

Dichos trabajos se realizarán en conjunto con el gobierno del estado.

“El proyecto del Tercer Anillo se está trabajando con el gobierno del estado, ya por instrucciones de la alcaldesa estamos trabajando en el estudio costo-beneficio, y yo creo que las visitas que hizo a la Unidad de Inversiones de la federación van por muy buen camino, ya estamos trabajando con gobierno lo que es la parte poniente en los próximos días, porque es la más dañada y es donde se va a mandar todo el flujo vehicular y la carga pesada, en un lugar donde es poco habitacional y donde tendremos menos accidentes que toda la zona oriente”.

Para ello, el ayuntamiento de Aguascalientes buscará gestionar 640 millones de pesos ante el gobierno federal, a fin de que en los próximos meses se puedan realizar las obras, ya que en algunos tramos la vialidad se ha vuelto intransitable debido al paso de transporte de carga pesada.

“Para la parte oriente tenemos 340 millones de pesos y otros 300 millones de pesos en la parte poniente, pero se tiene el interés de hacer estas obras por todos los accidentes que ocurren sobre todo en la parte oriente de la ciudad”, subrayó.

Licón Dávila refirió que la prioridad será la aplicación de concreto hidráulico en Tercer Anillo. Actualmente, el 40% de esta arteria se ha reencarpetado con este material, que permite una duración de más del doble de años que ofrece el asfalto.

“De la salida a Zacatecas a la salida a México ya tenemos casi el 40% en concreto, estaremos trabajando el 60%, están bien delimitadas las zonas que tienen asfalto y las que tienen concreto, y esas son las zonas que estamos solicitando a la federación, pero ahorita está en proyecto y que se nos pueda dar esta obra lo antes posible”.

Una vez que se concluyan los trabajos de repavimentación en la zona poniente de Av. Siglo XXI, se procederá al mantenimiento de los tramos del oriente de la capital.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.