La Cámara de Representantes aprueba medida que limita los poderes de guerra de Trump


La Cámara de Representantes aprueba medida que limita los poderes de guerra de Trump



La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves una resolución que busca frenar los poderes de guerra del presidente Donald Trump contra Irán.

Con 224 votos a favor y 194 en contra, la resolución, que limitaría las acciones militares de Trump que no tengan la aprobación previa del Congreso, fue aprobada por la Cámara baja y ahora será enviada al Senado, donde será difícil que tenga el visto bueno del Senado, controlado por el partido del presidente.

Separándose de Nancy Pelosi, Joe Cunningham de Carolina del Sur, Josh Gottheimer de Nueva Jersey, Kendra Horn de Oklahoma, Elaine Luria de Virginia, Ben McAdams de Utah, Anthony Brindisi, Stephanie Murphy y Max Rose, todos de Nueva York, todos demócratas votaron contra la medida.

Mientras Thomas Massie de Kentucky, Matt Gaetz y Francis Rooney, los tres republicanos, votaron a favor.

La medida establece que sin la aprobación del Congreso, las hostilidades militares contra Irán deben terminar dentro de los 30 días.

Bajo el Acta de Poderes de Guerra de 1973, el gobierno debe notificar al Congreso las acciones militares importantes, pero Trump envió de manera inusual, como documento clasificado, su justificación por el ataque que mató en Irak al poderoso general iraní Qasem Soleimani.

Este miércoles, Pelosi señaló que la Cámara de Representantes votaría entonces, bajo el acta de 1973, para limitar la capacidad de Trump de emprender una guerra contra Irán.

También lee: La Cámara de representantes votará para evitar que Trump emprenda la guerra contra Irán
Con información de AFP y ABC News

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.