Renovarán 13 camiones urbanos más en Aguascalientes | Newsweek México


Renovarán 13 camiones urbanos más en Aguascalientes



La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) aprobó la liberación de 2 millones 443 mil 17 pesos del Programa de Bajo Carbono en Transporte Público para la Zona Metropolitana de Aguascalientes, para la adquisición de 13 nuevos camiones urbanos que se incluirán en el sistema de movilidad “Yo Voy”.

Lo anterior fue publicado en el Periódico Oficial del Estado en la edición de este lunes 02 de diciembre.

Los recursos que se otorgarán son remanentes que no se aplicaron en la primer convocatoria de renovación de unidades, difundida el 29 de mayo del año en curso.

Los 2.4 millones de pesos serán entregados por el gobierno estatal a los concesionarios y permisionarios beneficiados, para el pago del 12 por ciento del valor de la unidad.

De acuerdo al documento, se presentaron 31 solicitudes ante la Coordinación General de Movilidad (CMOV), que posteriormente fueron turnadas a la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) para su análisis y verificación, de los cuáles se avalaron las siguientes solicitudes:

 

Número Concesión o permiso Nombre del beneficiario
1 PT-154 Raquel Cardona Macías
2 PT-156 Raquel Cardona Macías
3 PT-152 Angélica Marisol Hernández Cardona
4 PT-257 Beatriz Torres Muñoz
5 TU-893 Daniel Castañeda Becerra
6 PT-432 Yessenia de Lira Reyes
7 PT-046 Ma. Del Carmen López Silva
8 PT-035 Autotransporte Coordinado de Aguascalientes S.A. de C.V.
9 PT-005 Ma. Antonia Sánchez Olmos
10 PT-364 J. Félix Pérez de la Torre
11 PT-366 J. Félix Pérez de la Torre
12 PT-248 Oscar Eduardo de la Rosa Ponce
13 TU-071 Oscar Eduardo de la Rosa Ponce

 

Las unidades que serán sustituidas corresponden a modelos 2011 o anteriores, que utilicen combustible a diésel o que no cuenten con certificación Euro V, compatible o superior.

A partir de la publicación de los resultados de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, los concesionarios y permisionarios beneficiarios tendrán cinco días hábiles para presentar la documentación que acredite la compra de la unidad y suscriba la garantía correspondiente.

Con los nuevos camiones que entrarán en circulación, la cifra de unidades renovadas en la actual administración estatal oscila las 200 unidades, es decir, aproximadamente el 40% de la flotilla total del transporte público, que es de 550 vehículos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.