La extraña despedida de la Casa Rosada al gobierno de Macri


“Hay un tiempo para cada cosa”: La extraña despedida de la Casa Rosada al gobierno de Macri

casa-rosada-argentina-macri-biblia


La cuenta de Twitter de la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo en Argentina, despidió al gobierno de Mauricio Macri y anunció el cambio de administración de la red social con una cita bíblica.

“Este es el momento de irnos, porque hay un tiempo para cada cosa. Gracias a todos. Eclesiastés 3:1”, publicó la cuenta oficial este lunes, el último día de gobierno de Macri en la presidencia argentina.

“Mostramos en sus redes desde las visitas de los mandatarios mundiales hasta cómo se limpia el despacho del Presidente, desde las historias de decenas de empleados que se ocupan del funcionamiento de la Casa Rosada hasta el izado de la bandera en la Plaza de Mayo”, detalló la cuenta de Twitter.

En otro de los mensajes, la cuenta señaló: “Nos comportamos como pasajeros, que es lo que son todos los que habitan y habitarán la Casa Rosada y el mundo entero”.

Lee más: Peso argentino se aprecia tras llamados a la calma de Macri y Fernández

El peronista Alberto Fernández asumió este martes la presidencia de Argentina, quien ganó las elecciones en fórmula con Cristina Kirchner, y dirigirá el rumbo del país que dice que está “en una situación de virtual default” hasta 2023.

Fernández llamó a “construir un nuevo contrato social fraterno y solidario” para atender prioritariamente a los más pobres en este país en plena crisis económica, que cerrará 2019 con una inflación de alrededor de 55 %, una pobreza cercana a 40 % y una caída del PIB de 3.1 %.

“Los únicos privilegiados serán quienes han quedado atrapados en el pozo de la pobreza (..) 15 millones sufren de inseguridad alimentaria en uno de los mayores productores de alimentos. Argentina tiene que poner fin a esta catástrofe social, dijo el flamante presidente.

Entérate: Trump anuncia aranceles para el acero y aluminio de Brasil y Argentina

Fernández, abogado de 60 años que fue jefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner entre 2003 y 2008, llegó al Congreso al volante de su propio auto. Por las calles cercanas, algunos seguidores lo rodearon para saludarlo.

“Se acaba la noche macrista el peronismo es pueblo. Alberto es serio y prudente”, señaló emocionado Christian de More, un estudiante de 26 años.

El flamante mandatario recibió la banda presidencial y el bastón de mando de parte de Macri en el Congreso. Una escena muy diferente a la de hace cuatro años, cuando Cristina Kirchner dejó la presidencia un día antes de lo previsto y Macri fue investido por el presidente provisional del Senado.

Su investidura fue celebrada con cánticos y vivas por los congresistas y también por miles de partidarios reunidos en las calles aledañas.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.