Piden investigar a Eukid Castañón por enriquecimiento ilícito | Newsweek México


Piden investigar a Eukid Castañón por enriquecimiento ilícito

eukid-castañon-investigacion


El líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, pidió que se investigue a fondo la riqueza del ex diputado federal Eukid Castañón, sobre todo después de haberse amparado a la investigación que se le hace por supuesto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En entrevista, aseveró que no hay confianza en que el dinero del principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle sea “bien habido”, sobre todo por las irregularidades que se le han señalado y por las que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP deberá fincar responsabilidades.

El diputado local morenista confió en que se congelarán sus cuentas en tanto se desahogue el proceso en su contra, luego de informarse que el juzgado cuarto de distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado, falló a favor de su recurso.

“Yo creo que esto será el inicio de todo un hilo que va a llevar a una trama de corrupción que se tiene que abrir, ya ahora lo digo el asunto de la revisión de las cuentas es un tema que implica tiempo y esfuerzo, no es tan fácil se los decía la vez pasada”, dijo.

Biestro Medinilla descartó que estos procesos se deban a una cacería de brujas o persecución política, si no de dar a conocer la verdad a los ciudadanos de lo que sucedió con aquellos funcionarios que deben ser investigados por daños económicos.

El coordinador de la bancada de Morena dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) deberá llevar la investigación a más ex funcionarios, ya que solo está Eukid Castañón en la mira y podría haber más que incurrieron en algún ilícito de esta naturaleza.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.