Niega CESPT lista de colonias que se quedarán sin agua; el lunes se anunciarán | Newsweek México


Niega CESPT lista de colonias que se quedarán sin agua; el lunes se anunciarán



La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó hoy que las colonias donde se suspenderá el suministro de agua el martes 12, serán anunciadas en un listado oficial el lunes 11, y desmintió una lista que circuló este fin de semana en medios de comunicación.

Mediante un comunicado de prensa, la CESPT dijo que las colonias se quedarán sin suministro durante unas 36 horas, es decir, un día y medio. Y esto debido a que la presa del Carrizo cuenta con menos de la mitad de su nivel óptimo para operar. 

La presa del Carrizo cuenta con 8 millones de metros cúbicos de agua, lo cual es un nivel muy bajo, su nivel óptimo es de 20 millones de metro cúbicos

El corte de agua iniciará el martes 12 de noviembre a las 9 horas, concluirá a la misma hora del día posterior al cierre y la recuperación posterior será de unas 12 horas, dijo la CESPT. 

La dependencia dijo que planean un suministro de agua continuo durante cuatro días en toda la ciudad y pidió a la población no guardar más agua de la necesaria para evitar que disminuya el abasto de líquido. 

El gobierno estatal busca recuperar niveles óptimos en la presa del Carrizo para que en consecuencia, en un mediano plazo, se obtenga un abasto regular en el agua para los usuarios de Tijuana y Playas de Rosarito, según el comunicado de la CESPT. 

La estrategia es que cada día se racionará el servicio de agua, partiendo de la zona I el primer dia zona II el segundo y así hasta que cada una de las siete zonas haya participado en el programa, que será cíclico durante al menos 2 meses.

La definición de las zonas se dará a conocer de forma oportuna a la ciudadanía a través de distintos medios para que los usuarios puedan prepararse y evitar mayores afectaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.