Descubren 31 paquistaníes escondidos en un camión en Francia


Descubren 31 paquistaníes escondidos en un camión en Francia



Treinta y un paquistaníes fueron encontrados el viernes escondidos en un camión durante un control en una autopista de sureste de Francia, cerca de la frontera italiana, informó el sábado el fiscal de Niza,

El conductor, también paquistaní, fue detenido y entre los ocupantes del camión había tres adolescentes de unos 15 años pero sin familia, según la misma fuente.

Todos fueron entregados a las autoridades italianas en conformidad con el procedimiento de no admisión vigente desde el restablecimiento del control fronterizo en noviembre de 2015, precisó la prefectura francesa.

Lee más: Descubren a 12 migrantes en un camión en Bélgica

Este procedimiento se aplica cuando el control tiene lugar en uno de los llamados “cruces autorizado”, un especie de frontera virtual.

En esta caso se trata del peaje de La Turbie y la medida se aplica a todas las personas en situación irregular, sin distinción de edad.

“Vamos a tratar de determinar si podemos rastrear una red [de traficantes] y sus responsables, como hacemos sistemáticamente en este tipo de expedientes”, explicó la fiscalía de Niza.

Entérate: Imputan cargos de homicidio al conductor por los inmigrantes muertos en un camión en Inglaterra

En caso de que no sea posible, el conductor del camión, detenido en Menton, será puesto a disposición de la fiscalía y procesado por ayuda agravada a la entrada y estancia de extranjeros en situación irregular.

“Esto demuestra la eficacia de los dispositivos de lucha contra la inmigración clandestina que funcionan 24 horas al día y siete días a la semana”, indicó la prefectura de los Alpes Marítimos.

Casos recientes

Hace una semana se dio a conocer el hallazgo de 39 cadáveres dentro de un camión en Essex, al este de Londres y cuyo conductor fue detenido por su implicación en el caso.

Las autoridades británicas presentaron 39 cargos por homicidio contra Maurice Robinson, un hombre de 25 años originario de Irlanda del Norte, que conducía el camión en el que hallaron a las personas.

Te puede interesar: Dos detenidos en Vietnam por drama de camión con 39 cadáveres

Después, fuerzas de seguridad de Bélgica descubrieron a 11 migrantes sirios y a un sudanés escondidos en un camión frigorífico, que transportaba frutas y verduras.

Todos se encuentran en “buen estado de salud”, precisó a la AFP un portavoz de la policía federal belga, después que los agentes, alertados por el conductor del camión, descubrieran durante la noche a los 12 migrantes en una área de servicio al norte del país.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.