Así se ve Londres de noche desde la Estación Espacial Internacional


Astronauta comparte una imagen de Londres de noche desde la Estación Espacial Internacional



Jessica Meir, astronauta de la NASA, ha captado una espectacular imagen nocturna de Londres, Reino Unido, desde la Estación Espacial Internacional, la cual orbita la Tierra a una altitud cercana a los 402 kilómetros.

La foto revela el entramado complejo de caminos y autopistas que conectan las varias áreas de la ciudad. En medio, el perfil negro del río Támesis —el cual parte a Londres por la mitad— también se puede ver.

“¡Aprecien las luces brillantes de la hermosa ciudad de #Londres! Las vistas de las luces citadinas desde arriba evocan imágenes de telarañas, vidrios rotos, o arte fractal. Muchos recuerdos gratos con mis parientes y amigos en esta ciudad encantadora —pensando en todos ustedes desde la baja órbita terrestre”, tuiteó Meir.

 

Meir usa frecuentemente su cuenta de Twitter para publicar imágenes fascinantes tomadas desde la EEI durante su tiempo a bordo, como parte de la tripulación Expedición 61. Por ejemplo, una publicación del 20 de noviembre muestra dos imágenes asombrosas de la luna, una sola y otra en contexto con la Tierra.

“Vistas matutinas en @Space_Station. Aun cuando estamos solo 402 kilómetros más cerca de la Luna que ustedes, podemos verla con más claridad ya que no está oscurecida por la atmósfera terrestre. ¡Nosotros en la @NASA celebramos el aniversario #Apollo50th y tenemos la esperanza de regresar allí!”, tuiteó ella.

 

Y el 18 de noviembre, ella publicó una serie impresionante de imágenes que muestran arrebatadoras formaciones de nubes vistas desde arriba.

“Resulta que las nubes son igual de cautivadoras cuando se las ve desde arriba que cuando se las contempla desde abajo. Tómate un momento al día para apreciar la belleza natural de nuestro magnífico planeta Tierra”, tuiteó ella.

 

También lee: El Curiosity de la NASA envía imagen del desolado paisaje de Marte durante su ascenso al monte Sharp
Meir hizo historia el mes pasado —junto con Christina Koch, su colega de la Expedición 61— cuando la pareja llevó a cabo la primera caminata espacial con solo mujeres. El propósito de la caminata espacial, que tuvo lugar el 18 de octubre, fue remplazar un cargador de batería.

La unidad de carga/descarga de batería (BCDU, por sus siglas en inglés) no se activó después de que los astronautas instalaron baterías nuevas en la EEI el 11 de octubre. La BCDU regula la cantidad de carga que las baterías de la estación reciben de los paneles solares de la nave espacial durante los períodos cuando pasa por el lado nocturno de la Tierra en su órbita.

Aun cuando la EEI tiene varias unidades de carga en funcionamiento que pueden suplir la carga de la BCDU fallida, funcionarios de la NASA decidieron arreglar el problema con prontitud.

Foto: NASA / NASA / AFP

La caminata espacial de Meir y Koch fue la 221a que se ha llevado a cabo desde la EEI con propósitos de ensamblaje, mantenimiento o actualizaciones.

La EEI es operada conjuntamente por la NASA y las agencias espaciales rusa, europea, japonesa y canadiense. Ha sido ocupada por más de 19 años, la más larga presencia humana continua en el espacio.

 

Te interesa: Nasa: compuestos orgánicos provenientes de encélado, uno de los satélites de saturno, podrían ser los elementos fundamentales de la vida

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.