Diego Rivera y Frida Kahlo para celebrar al Museo Dolores Olmedo


Recomendaciones: Diego Rivera y Frida Kahlo para celebrar al Museo Dolores Olmedo



EXPOSICIONES

Diego y Frida: 25 años en el Olmedo

El Museo Dolores Olmedo celebra 25 años de vida con una exposición en la que reúne a dos de los artistas que inspiraron su fundación: Diego Rivera y Frida Kahlo. Esta es la primera vez que la obra de ambos convive en las salas de lo que originalmente fue la hacienda de La Noria.

En esta exposición se exhiben 27 cuadros de Diego Rivera y 20 de Frida Kahlo y lo que se busca es que el público encuentre las semejanzas entre su trabajo incluso antes de conocerse. Tal es el caso de piezas como “Autorretrato con chambergo” (1907), de Rivera, y “Autorretrato con changuito” (1945), de Kahlo.

Retratos de amigos como doña Rosita Murillo y Alberto J. Pani, el paso de ambos artistas por Estados Unidos, naturaleza muerta, su visión de la mexicanidad y el dolor son algunos de los temas que abarca esta exhibición.

Dirección: Avenida México 5843, Xochimilco, CDMX.

Horarios: martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Costo: 50 pesos, público nacional; los martes, entrada libre.

 

‘Los Senderistas’, una muestra del artista Rashid Johnson

Rashid Johnson es un artista estadounidense, originario de Chicago, Illinois, que toma elementos cotidianos como libros y discos para combinarlos con el mundo orgánico del que nos hemos vuelto conscientes desde hace algunos años.

Así es como nace “Los senderistas”, una selección de pinturas que se originan de la catarsis personal de la ansiedad de Johnson para, finalmente, representar la búsqueda de identidad en la que la sociedad ha vivido a través de la historia.

El Museo Tamayo define esta muestra como “un cruce entre la estética modernista occidental y objetos relacionados con la cultura afrodescendiente en Estados Unidos”. Una de las piezas más importantes es “The Crisis”, integrada por plantas, libros y esculturas de manteca de karité.

Dirección: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, CDMX.

Horarios: martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Costo: 70 pesos, público general; domingos, entrada libre.

Foto: Especial

CONCIERTOS

 Bad Bunny

17 de octubre, 2019

Arena Ciudad de México, CDMX

Luego de poner en pausa su carrera para manifestarse contra el gobierno de Puerto Rico, Bad Bunny regresó con todo a los escenarios. Conquistó festivales como Coachella, eventos como los VMAs de MTV y ahora llega a México para poner a bailar a todos sus seguidores. La gira de su exitoso álbum debut, “x100mpre”, promete escenografía extravagante, invitados sorpresa y muchísima energía. Al repertorio se sumarán éxitos pasados del también trappero y algunas canciones de su más reciente entrega, “Oasis”, que grabó en colaboración con J. Balvin.

Foto: Especial

DISCOS

Norman fucking Rockwell!

Lana del Rey

El quinto álbum de estudio de Lana del Rey es, sin duda, una de sus mejores obras, y nos deja claro por qué la artista ha cambiado el juego en la música pop durante los últimos diez años. “Norman fucking Rockwell!” es un disco arriesgado, con canciones de hasta nueve minutos y ritmos cambiantes que le dan un toque experimental. Escucharlo es un ejercicio de auténtica nostalgia por el sentimentalismo en las letras y la manera en que explora la cultura estadounidense de antaño, a través de referencias a cineastas, poetas, escritores y músicos icónicos.

 

Hollywood’s Bleeding

Post Malone

Luego del éxito sin precedentes de “Beerbongs & Bentleys” (2018), el segundo álbum de estudio del rapero, Post Malone regresa con una obra más compleja y elaborada. No solo por la versatilidad de sus colaboraciones (en algunas canciones participan artistas como Ozzy Osbourne, Travis Scott y Halsey), sino porque Malone explota de mejor manera su voz y la usa para acercarse más al pop rock, sin dejar atrás la esencia del hip hop. Escuchar “Hollywood’s Bleeding” de principio a fin es un viaje lleno de saltos inesperados y momentos muy emocionantes.

Foto: Especial

LIBROS

The Testaments

Margaret Atwood

Penguin Random House

Esta historia ocurre 15 años después de que Offred huye hacia un destino incierto en “El cuento de la criada”, la novela distópica estandarte del movimiento #MeToo. Esta nueva entrega está narrada por tres mujeres. Una es Lydia, la jefa de las “tías”; descubriremos su pasado como mujer libre y su transformación en un personaje maquiavélico. La segunda narradora es Agnes, una joven acomodada que vive en Gilead, la misma nación misógina donde transcurre el primer libro. Y la tercera es Daisy, una adolescente de Canadá que pronto lamentará tener una vida demasiado ordinaria.

Foto: Especial

¡Que le den a la ciencia!

Rocío Vidal

Plan B

Homeopatía, naturopatía, chamanismo, reiki, movimiento antivacunas… son muchas las “terapias” alternativas que se difunden como si fuesen la cura definitiva a todos los males sin que existan estudios científicos que respalden su veracidad. Rocío Vidal es una periodista y divulgadora que ha iniciado una cruzada para destapar timos, mitos y charlatanerías pseudocientíficas en un libro lleno de divulgación científica por demás divertida. Todo esto mientras el lector va descubriendo la importancia que tiene la ciencia en la sociedad y lo peligrosa que puede resultar la información falsa y sin fundamentos.

Foto: Especial

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.