Recomendaciones de libros: Haghenbeck, Gwenda Bond, Mario Escobar...


Recomendaciones de libros: F. G. Haghenbeck, Gwenda Bond, Mario Escobar…



Relatos policiacos y de suspense, narraciones de fantasía y ciencia ficción, novelas históricas… la literatura siempre tendrá muchas opciones para los amantes de los libros. Si eres adepto de estos géneros no puedes perderte las recomendaciones literarias que esta semana tenemos para ti.

LA RENOVADA MUERTE

Nuestra primera recomendación se titula La renovada muerte, una antología de cuentos negros que reúne a grandes narradores mexicanos del género, muchos de los cuales han sido reconocidos internacionalmente.

Seleccionados por el escritor mexicano F. G. Haghenbeck, los cuentos de esta antología son un atlas de las letras policiacas que muestran la descomposición del país. Pero no se limitan a gritarlo en plana principal, más bien, lo disecan cual cadáver en forense y muestran las causas de su defunción. Eso sí, dándole prioridad a la narración, al lenguaje y a la trama.

Publicado por la editorial Grijalbo, el libro incluye cuentos de Orfa Alarcón, Vicente Alfonso, Liliana Blum, Imanol Caneyada, Bernardo Esquinca, Iván Farías, Bernardo Fernández (BeF), Iris García, F. G. Haghenbeck, Élmer Mendoza, Carlos René Padilla, Pedro Ángel Palou, Eduardo Antonio Parra, Hilario Peña Juan, José Rodríguez, César Silva, Martín Solares, Paco Ignacio Taibo II y Darío Zalapa.

¿Qué libros leer? Caz Frear, Lisa McInerney, Yoav Blum…

MENTES PELIGROSAS

La segunda sugerencia que tenemos se titula Mentes peligrosas, una novela de la escritora estadounidense Gwenda Bond que se erige como la precuela de la exitosa serie Stranger Things.

Editada por Plaza Janés, la obra transporta al lector al verano de 1969, época en que, en medio de la conmoción por la guerra de Vietnam y las protestas en Washington, la estudiante Terry Ives no se conforma con ser una espectadora, y cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento, se presenta como voluntaria.

Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas y un misterio que Terry está decidida a desvelar. Sin embargo, tras los muros del laboratorio acecha una conspiración aún más grande. Para enfrentarla, Terry necesitará la ayuda de los demás voluntarios, entre ellos, una misteriosa niña con inexplicables poderes sobrehumanos y un número en lugar de nombre: 008.

ANTES DE SEPTIEMBRE

Nuestra última recomendación se titula Antes de septiembre, una novela del escritor español Mario Escobar. Publicada por Ediciones B, la obra narra la historia de una familia separada por el Muro de Berlín y su lucha por reunirse de nuevo.

El 13 de agosto de 1961, los berlineses despertaron con la amarga noticia de la construcción del muro. Alzado por sorpresa y ante la indignación de medio mundo, no solamente separó la ciudad en dos, sino también a numerosas familias, como la de Stefan, quien, tras verse apartado de su mujer e hija, con unos amigos decide cavar un túnel que conecte los dos bandos y permita el reencuentro de las familias.

El riesgo, sin embargo, es mayúsculo y Stefan sabe que su empresa es una apuesta en la que se lo juega todo: una lucha sin cuartel, a vida o muerte, en busca de la libertad y de la felicidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.