Una niña de 8 años logra escalar la réplica del muro fronteriza de Trump 


Una niña de 8 años logra escalar la réplica del muro fronterizo de Trump 



Una niña de ocho años logró escalar sin contratiempos la réplica del muro que el ingeniero retirado de Kentuchy Rick Webe construyó a las afueras de San Diego, California.

Weber decidió comprobar si las declaraciones de Trump de que el muro fronterizo es “prácticamente impenetrable” eran reales y construyó una réplica exacta y en tamaño real de las vallas, después invitó a escaladores profesionales a cruzar el obstáculo.

El domingo 6 de octubre, Lucy Hancock, una pequeña niña de ocho años logró escalar y le dio una calificación de 5.7 de dificultad. Ella y otros escaladores lograron su cometido solo  con un arnés en su cintura y un amarre por seguridad, pero sin otro equipo adicional. 

 

Estadounidense replica el muro de Trump e invita a escaladores a saltarlo

La hazaña fue compartida en Facebook por Karla R Hancock, la madre de Lucy, con fotografías y un video donde se ve a la niña subir las vallas. 

“¿Recuerdas esa réplica del muro fronterizo construida por Rick Weber para una competencia el próximo fin de semana en Red River Gorge? Pudimos ayudar a realizar pruebas preliminares del sistema de aseguramiento este fin de semana. Lucy lo declaró fácil 5.7 con un acabado de dinamómetro resistente”, dice la publicación.

Durante una visita al sitio de construcción de Otay Mesa en las afueras de San Diego, California, en septiembre, Trump afirmó: “Tuvimos 20 escaladores. Eso es todo lo que hacen; les encanta escalar montañas… Algunos de ellos fueron campeones. Les dimos diferentes prototipos de muros, y este fue el más difícil de escalar”.

Sin embargo, Weber dudó de la existencia de dicho equipo y aseguró que “Nadie en nuestra comunidad de escalada conoce a ninguno de estos 20 montañeros”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.