Una joven recibe amenazas después de publicar que comió a su caballo


Una joven noruega recibe amenazas de muerte tras publicar que comió la carne de su caballo



La joven noruega Pia Olden publicó el viernes pasado en su cuenta personal de Facebook que cocinó y comí la carne de su caballo que permanecía congelada desde 2018, lo que provocó reacciones negativa y hasta amenazas de muerte.

La joven de 18 años, quien es aprendiz de chef, posteó una foto donde se observa un plato de la carne de su caballo preparado con mango y chile,  y escribió “Si voy a comer carne de caballo, será mía”.

La publicación, que actualmente fue borrada de la red social, recibió cientos de comentario negativos, incluso Olden dijo al periódico noruego Dagbladet  que uno de los mensajes decía: “merezco que me maten, yo también, cuando como mi propio caballo”. 

Corte australiana ventila el caso de una vegana que demandó a sus vecinos por cocinar carne y pescado en su patio trasero: “¡Ni siquiera puedo salir!”

Y otro hacía referencia a que ella debía perder el derecho de tener animales. “¡Dios mío, no tengas palabras! ¡Esto es realmente horrible de hacer, probablemente no te comas a tu mejor amigo? ”, fue otro de los comentarios.

Ante la ola de reacciones,  Olden borró la publicación de su perfil y solicitó a las páginas donde había sido compartido que también lo eliminaran.

La joven narró al periódico noruego que las críticas más severas fueron hechas por la comunidad ecuestre, para quienes comer un caballo es como comerse a un miembro de la familia, dijo.

Dieta vegana: ¿es saludable vivir sin proteína animal?

El caballo fue sacrificado en 2018 a causa de una enfermedad y desde entonces permanecía en el congelador de la familia, dijo Olden y aseguró al medio que fue una de las mejores carnes que ella y su familia ha comido.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.