Incendios forestales en California dejan 2 mil evacuados


Incendios forestales en California dejan 2 mil evacuados y 190 mil personas sin luz eléctrica



Un incendio forestal que se originó la noche de este miércoles tiene en alerta a la región vinícola de California, en el condado de Sonoma, por lo menos dos mil personas tienen la orden de evacuar la zona.

El incendio pasó rápidamente de unas pocas hectáreas a un infierno de 4,000 en cuestión de horas, informó CalFire, la agencia de California responsable de la protección contra incendios.

Foto: Josh Edelson / AFP

Los cortes a la luz eléctrica continúan en un intento por evitar que se inicien los incendios; al menos 190 mil personas  están en la oscuridad, de acuerdo con información de ABC News.

Amy Head,portavoz de Cal Fire, informó que el fuego es impulsado por fuertes vientos: “Simplemente no podemos adelantarnos … casi lo estamos persiguiendo y tratando de alcanzarlo”, dijo el jueves.

Foto: Josh Edelson / AFP

El senador regional Mike McGuire dijo en su cuenta de Twitter que cuatro aviones de cisterna y once helicópteros están dedicados a combatir el incendio. 

 “El ataque aéreo está sucediendo sobre el #KincadeFire . Cuatro aviones cisterna y once helicópteros están dedicados al incidente en este momento. Agradecido con los bomberos y el personal de las fuerzas del orden público que han estado trabajando en el incendio”.

 

En la parte sur de California permanece activa la advertencia de vientos fuertes y el peligro de un incendio extremo.

Foto: Josh Edelson / AFP

También lee: Suspenden servicio de luz eléctrica en California para prevenir incendios forestales

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.