Descartan despidos en Volkswagen | Newsweek México


Descartan despidos en Volkswagen

sitiavw

En la empresa Volkswagen de México no hay despidos de personal sindicalizado y no hay riesgo de que se presente este escenario en un corto plazo, pese a los paros de producción en los modelos Golf y Jetta.

Así reaccionó el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, al desestimar las declaraciones que la víspera emitió el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, quien aseveró que en la principal empresa del estado, además de paros técnicos, se está despidiendo a ingenieros de primer nivel.

En entrevista, Rey David García, dijo que los frenos de la producción continuarán en caso de que el mercado internacional continúe deprimido.

Detalló que los trabajadores asignados al modelo Golf ya regresaron a laborar; mientras que el 50 por ciento del personal asignado a la fabricación del Jetta continúa en días de asueto.

García Avendaño aclaró que tal escenario no es único de Volkswagen de México sino que también se está presentando en plantas de Ford y General Motors, así como en toda la industria automotriz.

“La producción depende del mercado y no podemos adivinar de lo que va a pasar en enero próximo”, atajó el líder gremial.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.